El 19 de diciembre es una fecha particularmente significativa para la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe. Dos hechos de trascendencia coincidieron con décadas de diferencia en ese mismo día del último mes del año
EL NACIMIENTO
El 19 de diciembre de 1953 se realizó la primera reunión de profesionales de la especialidad de Santa Fe. El objetivo: crear una institución que los uniera con una finalidad científica y de mutua colaboración. Así nació la hoy denominada Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe.
Las autoridades entonces proclamadas fueron el Dr.Moisés Goldman como Presidente, el Dr.Jorge Rico como Secretario General, el Dr.Julio de Azcuénaga como Tesorero y el Dr.Osvaldo De Benedetti como Secretario de Actas. Las firmas de estos cuatro profesionales pioneros pueden leerse en el primer texto del libro de actas que se conserva en la sede de la Asociación.
EL EDIFICIO PROPIO
Ya casi promediando la última década del siglo, otro evento histórico para la institución tuvo lugar un 19 de diciembre. En esa fecha en 1994, se inauguró el edificio adonde actualmente se erige la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe. En esa oportunidad eran autoridades los Dres. Benjamin Franzen (Presidente), César Ciuffo (Secretario General), José Leurino (Secretario Científico), Margarita de Sulam (Secretaria de Hacienda), Jorge Vogliotti (Secretario Gremial) y Norma Albornoz (Secretaria de Actas). Los doctores Daniel Asis, Raul Miranda y Omar Modotti oficiaban de Vocales Titulares y en el cargo Suplente se desempeñaba el Dr.Migue Arias. El Tribunal de Disciplina estaba conformado por los Dres. Daniel Souroujon, Francisco Gomez, Rodolfo Araya como titulares y los Dres. Miguel Herrero y Julio Lapalma (padre) como suplentes.
El edificio ocupaba entonces la planta baja del inmueble sito en calle 4 de Enero 3589 de la ciudad de Santa Fe. Años después se adquirió la planta alta y se realizaron importantes modificaciones estructurales. Así, entre otras innovaciones, se incorporaron consultorios y un amplio auditorio.